/, Tipos de escote, Tips para novias, Vestidos de novia/Tipo de escote en los vestidos de novia

Tipos de escote en los vestidos de novia

El tipo de escote y el tipo de falda definirán como será tu vestido de novia. Esto es algo que tienes que tener muy presente a la hora de escoger tu vestido.

Y existe una gran variedad de tipos de escote que puedes lucir en tu vestido de novia, pero no todos se adaptan a tu cuerpo.

En esta entrada queremos presentártelos para que los conozcas y te sea más fácil escoger el escote que lucirás el día de tu boda.

Seguro que todas habéis soñado alguna vez cómo sería vuestro vestido de novia, o a lo mejor no… Pero llegado el momento del gran día la imaginación empieza a funcionar y nos vemos con un tipo de vestido de novia u otro.

En Desfiles de Novia queremos ayudarte y darte algunos consejos para que tu figura quede estilizada y seas la más guapa.

Elegir el tipo de escote que más se adapte a ti puede ser una tarea ardua si no los conoces muy bien, pero no te preocupes porque seguro que el resultado será excelente.

Ten presente que el tipo de escote que escojas para tu vestido de novia te ayuda tanto a realzar tus virtudes como a disimular tus defectos, así el escote te realzará tus pechos, en caso de que tengas poco, o a disimulará tu espalda demasiado ancha.

Recuerda que en los vestidos de novia, la parte de arriba, el escote, ha de ir en sintonía con la parte de abajo, es decir, la falda, combinando los dos elementos puedes convertirte en una novia romántica y sexy a la vez.

Desde Desfiles de Novia queremos enseñarte una selección de los tipos de escote en vestidos de novia que desfilaron en la pasada Barcelona Bridal Week, son algunos de los que más nos gustaron por los detalles que tienen sus cuerpos, los tejidos y sus formas.

Ya sea en organza, puntillas, brocados o satenes seguro que con nuestro post podrás hacerte una idea de los nuevos modelos de la colección primavera-verano 2017.

Tipo de escote en vestido de novia: Palabra de Honor

El tipo de escote Palabra de Honor o Strapless es uno de los escotes más solicitados en los últimos años para lucir en los vestidos de novia.

Se caracteriza por la ausencia de mangas o tirantes, se ajusta perfectamente al busto.

Sólo hay que tener presente que cubra bien y de forma al pecho. Lo puedes usar teniendo mucho poco pecho, se adapta perfectamente a tu silueta.

Además, este tipo de escote combina perfectamente con cualquier tipo de falda.

Es ideal para aquellas que necesiten un vestido de novia que disimule la cadera o las piernas cortas, ya que lo que realza es el busto, consiguiendo que sea esta parte del cuerpo la protagonista.

ESCOTE CORPIÑO PALABRA DE HONOR CURVADO

JORDI DALMAU, corpiño con escote Palabra de Honor curvado

ANA TORRES, Escote Palabra de Honor en forma de Corazón con sobrecuerpo de organza bordada

JESÚS PEIRÓ, escote drapeado tipo palabra de honor con forma corazón

GALA LAHAV, corpiño con tipo de escote palabra de honor con forma corazón

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Tipo de escote Halter

El tipo de escote Halter es uno de los escotes más sexis que puede llevar un vestido de novia, ya que deja desnudos tanto los brazos como la espalda, atándose detrás del cuello.

Acostumbra a tener forma de V, redondo, cuadrado o combinado con escote de lágrima.

Aconsejable para aquellas novias que tengan brazos normales o tirando a delgados y hombros caídos o rectos y apto para todos los bustos.

Escote Halter de Pronovias

PRONOVIAS, escote Halter con manga sisa y cuello joya

Tipo de escote en V

El tipo de escote en V es un escote ideal para aquellas que buscan un vestido de novia que estilice los brazos, alargar el cuello o reducir algún kilito de más, gracias al efecto óptico que provoca el ser tan alargado. Tiene la ventaja que realza bustos pequeños y medianos y sujeta aquellos más generosos e igualmente se adapta a hombros normales o anchos. Pero si este es tu caso, puedes optar por tirantes anchos o mangas de todos los tipos.

Se caracteriza por tener una parte central amplia que termina en pico y permite intuir los pechos, por lo que la novia deberá cuidar los días antes de la boda, esa zona de su cuerpo, hidratándola a diario.

Escote en V con tirante ancho de Patricia Avendaño

PATRICIA AVENDAÑO, escote en V con tirante ancho bordado

Escote en V y mangas con caída de Cristina Tamborero

CRISTINA TAMBORERO, tipo de escote en V con manga caída

Escote de cisne en V de Carla Ruiz

CARLA RUIZ, escote en V con sobrecuello cisne bordado

Escote en V de Ana Torres

ANA TORRES, escote en V

JESÚS PEIRÓ, tipo de escote en V bordado con manga ranglán

Tipo de escote Barco

El tipo de escote barco, es conocido también como escote bateau o bandeja.

Este escote puede ser más o menos abierto, lo que permite mostrar más o menos los hombros, o en forma redonda o cuadrada.

El escote barco favorece a aquellas novias con cuellos normales o largos y dependiendo si son más abiertos o curvados, centran nuestra atención en la cintura, por lo que favorecerán a las novias que tengan los hombros más anchos que las caderas.

Este tipo de escote es muy usado en vestidos de novia con escote también en la espalda.

YOLAN CRIS, escote barco en organza bordado bajo los hombros y manga francesa

Tipo de escote Crop Top

El tipo de escote Crop Top llegó a las colecciones de novia y este año los diseñadores han reafirmado su elección. Separamos la falda del cuerpo y lo convertimos en un Top, que además, por norma general es de talle corto y más atrevido. Bien es verdad que el escote Crop Top es para novias más atrevidas que quieran enseñar un poquito de piel.

Los diseñadores buscan, para sus vestidos de novia, en este estilo el románticismo más absoluto en combinación con encajes y blondas, o el más sexy con transparencias… y podemos vestirlos con manga larga o corta.

Regla de oro es que el cuerpo Crop Top en el vestido de novia puede ser corto pero la falda debe tapar el ombligo, debe ser una falda de cintura alta.

Las novias más clásicas también pueden vestir un dos piezas, puedes decir que tu top sea un poco más larga, que tape el inicio de la falda. Y las más atrevidas pueden añadir una espalda descubierta a cintura.

MARYLISE, dos piezas de falda recta con tipo de escote Crop Top bordado y pedrería

Tipo de escote Camisero

Pisan fuerte los vestidos de novia camiseros. Los diseñadores recogen la inspiración de la camisa, prenda básica de nuestro armario y la reinventan para darle un toque inusual con multitud de combinaciones.

La camisa armoniza el busto y reequilibra el cuerpo, realzará tu feminidad y dará el punto funcional a tu vestido de novia.

No importa que tengas mucho busto o poco, cuello largo o corto, el vestido de novia camisero podrás combinarlo con falda sirena, falda corta o minifalda o pantalón de novia. Estilizará tu cuerpo y cobrarás elegancia.

Vestido camiseroa abotonado delante y manga francesa de Rosa Clará

ROSA CLARÁ, vestido camisero abotonado delante y manga francesa

Tipo de espaldas en los vestidos de novia

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.