Vestidos de invitada en negro y rojo

Elegantes y seductoras a la vez, serán invitadas que no pasarán desapercibidas si eligen el rojo o el negro como tonalidades de su vestuario. O incluso la combinación de ambos tonos, dando como resultado un binomio espectacular y muy resultón para una boda.

La paleta de colores existente es muy amplia, y a la hora de escoger el look de invitada es tan importante el diseño del vestido como el color que se vaya a elegir para éste.

Al margen de las tendencias, hay dos colores que nunca pasan de moda y siempre sientan bien en una fiesta: el rojo, que representa el fuego y el amor intenso, y el negro, que transmite autoridad y misterio.

Vestido de invitada en negro, pura elegancia

Dicen que el negro es uno de los colores prohibidos en una boda ya que se asocia más bien a los funerales, pero ¿quién hace caso hoy en día a este protocolo?

El negro para invitadas va, poco a poco, ganando terreno, sobre todo si la boda es de noche. Con un look ‘total black’ te aseguras la elegancia, o incluso añadiendo una pieza potente de joyería en negro, incorporada al vestido.

El negro era uno de los colores prohibidos al ser relacionado con los funerales, pero actualmente forma parte de las preferencias de las invitadas, especialmente en bodas de noche.

Vestido de invitada en rojo pasión

El rojo está asociado a la seducción. Es quizás el color más potente de toda la paleta cromática y muy atrevido, ya que es también el color de la “femme fatale”. Es muy potente pero a la vez muy femenino y favorecedor, ya que aporta mucha luz, por eso las invitadas lo eligen, sobretodo, en bodas de primavera o de verano.

Encontraremos este color en los tejidos más delicados como el encaje, cuerpos con pedrería y cristales o en gasas. Y de igual forma, para el color negro.

Bicolor (o tri) para un vestido perfecto

Pero hay una combinación que resulta perfecta y es que tres dejan de ser multitud cuando juntas el rojo, el negro y el blanco en tu vestido de invitada. El blanco y el negro, aunque son antagónicos, son la pareja ideal en el mundo de la moda.

Además, de forma individual son dos de las tonalidades prohibidas en una boda -el blanco por ser el color de la novia y el negro asociado al luto-, pero si le añadimos el color más potente y pasional que existe, el rojo, nada puede fallar.

Negro y rojo son sinónimos de tonalidades cromáticas que despiertas sensaciones vinculadas a la elegancia y la seducción.

Rojo y negro también para los hombres

Pero no solo la exclusiva la tienen las mujeres cuando hablamos de negros y rojos. Estos tonos para los hombres también son un acierto si hablamos de un entorno de ceremonia.

Lo más habitual y elegante es llevar un traje negro, con camisa blanca y dejar el rojo para dar la nota de color en la corbata, el chaleco o en detalles como el pañuelo, la pajarita, o siendo más sofisticados, el sombrero o la capa.

¿Y por qué no atreverse con la combinación de negro y rojo para un hombre? Desde luego, no pasará desapercibido su excelente buen gusto.

Los hombres también apuestan fuerte por el negro tradicionalmente, pero la osadía estética es atreverse con un punto de color rojo en los accesorios.

Joyas y accesorios a conjunto

También es posible encontrar accesorios en los colores rojo y negro, combinados o no, e incluso jugando con las tonalidades, para completar el outfit de cualquier invitado o invitada que haya apostado por esta gama cromática.

Ya sea en forma de joya o de reloj, es fácil encontrar firmas que ofrezcan este tipo de piezas en estos colores tan elegantes y distinguidos para asistir a una ceremonia como invitado/a.

Desfiles de Novia te recomienda los siguientes fabricantes de vestidos de invitadas:

  • Ivana Picallo

  • Lucas Balboa

  • Mai

  • Manu García

  • Ogadenia Díaz

  • Olga Gualteri

  • Petrelli Uomo

Joyas y complementos para las invitadas de:

By |2019-05-14T11:07:02+00:00mayo 14th, 2019|Tags: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.