Vestidos de invitadas para 2018

Los vestidos de invitadas en una boda, no pueden pasar desapercibidos. Las damas de honor, las amigas, tienen que estar a la altura del vestido de la novia.

En una boda, la principal protagonista es la novia, eso ya lo sabemos, pero los vestidos de invitadas de sus amigas no pueden quedar en un segundo plano. Cuando nos invitan a una boda, sobre todo si es de alguien cercano y que queremos, la ilusión que sentimos es grande, y las ganas de arreglarnos, vestirnos y estar elegantes para la ocasión hace que busquemos hueco en la agenda para ir a la peluquería, maquillaje, pedicura y manicura y, sobre todo, comprar ese vestido para invitada perfecto.

La clave para los vestidos de invitadas del próximo 2018 es estar estilosa y elegante, esos sí, evitando el color blanco, reservado para la novia, como también saben todas las invitadas.

El denominador común de los diseños para 2018 para invitadas de las diferentes firmas es la feminidad.

Colores para el vestido de invitada perfecto

Movimiento, colorido, frescura y feminidad son las claves para los vestidos de invitada o de fiesta de 2018 que resaltan la figura femenina. El eterno negro y la pedrería no desaparecen. Vestidos de fiesta de corte clásico, sofisticados, de cuerpos joya, espaldas al aire y muchos brillos.

En general, si hablamos de colores para los vestidos de invitada o de fiesta, es válida cualquier gama, desde los tonos más suaves de las gamas pastel y piedra hasta los apasionados rojo y negro, pasando por verdes, amarillos y azules eléctricos.

Gran colorido para la nueva temporada, bordados, volúmenes, espaldas abiertas, escotes sensuales y mucho brillo.

Pero si hay uno que destaca sobre los demás es el rosa, el color de moda especialmente en la temporada de bodas de primavera y verano. Elígelo en todas sus tonalidades, desde el más suave rosa palo, pasando por el pastel, hasta el potente rosa fucsia y el intenso y favorecedor coral.

El rosa en todas su gama de tonalidades es la estrella para los vestidos de invitadas de bodas, sobre todo de primavera y verano.

Variedad de diseños para vestidos de invitadas

La verdad es que 2018 piensa en todas las invitadas y sus posibles gustos, creando así gran variedad de de vestidos de invitada. Encontrarás la tela y el colorido o estampado que te guste en siluetas tipo ‘lápiz’, vestidos largos vaporosos, pantalones chic o originales capas de gasa que transforman un vestido por completo.

Si hablamos de volúmenes, destacan las mangas anchas y volantes que dan cuerpo a los diseños extremadamente femeninos y faldas evasé de gasa con espectaculares caídas.

En cuanto a elegir un vestido de invitada largo o corto, ya sea para boda de día o de noche, los vestidos cortos se llevarán ceñidos, silueta lápiz y también diseños con volumen en mangas o faldas. Todos ellos complementados de invitadas con tocados y pamelas para ser una invitada 10 en una boda de día. Y por la noche todo cambia, así que los vestidos largos, con espalda al aire, escotes de infarto, con muchos brillos y bordados dejarán con la boca abierta a más de uno.

Y si te decantas por un mono como vestido de invitada, que sepas que es una apuesta muy favorecedora, tanto de día como de noche. El negro será el color principal para los jumpsuits, inspirados en el clásico esmoquin, con y sin mangas, y con detalles de piedras preciosas, brillos y bordados.

Los detalles de los vestidos de invitadas

Se llevan los bordados con cuerpos trabajados con hilos en muchos colores, reproduciendo motivos florales que dan frescura y alegría a los diseños, sin olvidar las lentejuelas que hacen brillar más que nunca a las invitadas del 2018, sobre todo, por la noche.

En cuanto a los tejidos, tafetanes, tules, sedas y organzas, además de crepé, guipur y mikado. Y para bodas nocturnas, mucho brillo con pedrería cubre cuerpos exquisitos en diseños muy elegantes.

Mención especial se merecen los escotes de los vestidos de invitadas. Las colecciones para 2018 no tienen miedo a los escotes. Predominan los de forma semicorazón, los cuellos halter, escotes de infarto en pico y espaldas sensualmente abiertas.

Los cinco escotes más importantes para los vestidos de invitada de esta temporada que viene son:

  • Halter. Al ajustarse al cuello, acentúa la clavícula y los hombros de una forma especialmente atractiva.

  • Aberturas. Para ser una invitada de lo más sexy y lucir dejando entrever la parte más sensual de la mujer, el pecho.

  • Escote ilusión. Da ese toque más recatado y romántico, pero elegante y sofisticado a la vez.

  • Escote Bardot. Dejando los hombros al aire, es todo sensualidad, dando un punto juvenil y desenfadado al diseño.

  • Palabra de honor. Siempre presente en las colecciones de fiesta, no pasa de moda. Favorece a todo tipo de siluetas potenciando la feminidad de la mujer.

Todas las firmas de trajes de fiesta ofrecen para 2018 un gran abanico de luz y color con diferentes vestidos para todo tipo de invitadas donde la feminidad está por encima de todo.

Desfiles de Novia te recomienda los siguientes fabricantes de vestidos de invitadas

By |2019-01-29T09:17:14+00:00diciembre 15th, 2018|Tags: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.