Vestido de novia vintage

El vestido de novia vintage, al igual que el vestido crop top, es uno de los modelos que más solicitan las novias actualmente.

El vestido de novia vintage enamora por el halo de romanticismo nostálgico que desprende y por las características de sus tejidos y complementos.

Por su parte, el vestido crop top es el preferido de aquellas novias más atrevidas, modernas, que buscan una propuesta diferente para vestirse ese día.

Vestido vintage de Alba Minguella

Vestidos de novia vintage de Alba Minguella

El vestido de novia vintage: ¿en qué consiste?

Vestidos de novia vintage

Lo antiguo y todas las connotaciones que implica, nunca ha estado tan de moda como ahora.

Y el sector de las novias ha caído también rendido a los pies del encanto del estilo antiguo y romántico, creando estupendas colecciones de vestidos de novia vintage.

Y más en un día tan especial para la novia como el de su boda, la delicadeza de los tejidos tipo vintage y el trabajo artesanal que requieren muchos de ellos son, sin duda, la única opción válida para el vestido de sus sueños.

Las futuras esposas que buscan un vestido de novia vintage lo tienen claro desde hace tiempo. Muchas de ellas incluso han ido alimentando la ilusión de utilizar el mismo vestido de boda de su madre o un complemento del de su abuela.

Ese sentimiento romántico, cargado de cariño, a veces no puede ser posible porque el paso de los años ha estropeado esas prendas familiares y entonces encuentran en los modelos de vestidos de novia vintage una manera de recuperar esa ilusión no exenta de nostalgia. No es para menos, ya que este estilo está inspirado en los ajuares antiguos.

Características de los vestidos de novia vintage

El vestido de novia vintage reúne unas características muy particulares que destacan nada más verlo. Te desciframos algunas:

  • Los vestidos de novia vintage normalmente son ceñidos con el objetivo de realzar el cuerpo. Las faldas son largas, con mucha caída. Y a veces incorporan volantes inspirados en las antiguas enaguas.

  • Los colores más habituales suelen ser los tonos pastel, empolvados, así como los blancos rotos y beige muy suave.

  • Lo más singular de los vestidos de novia vintage son los tejidos a partir de sedas, blondas, encajes antiguos, bordados artesanales, tul de plumeti…

Todo ello da como resultado un vestido de novia de apariencia delicada, de líneas muy sutiles, ideal para novias de cuerpos delgados, que quieren sentirse como aquellas novias de épocas anteriores, sumamente románticas, soñadoras.

La nostalgia de aquellos tiempos es la base de los diseños de los vestidos de novia vintage.

Vestidos de novia vintage

Vestidos de novia vintage: complementos

Este tipo de vestido de novia tan específico y marcado como el vintage, precisa una serie de complementos también muy en su línea y que, sin duda, son el toque que lo convertirá en un estilismo perfecto para una novia vintage.

Toma nota de los accesorios más importantes:

Desfiles de Novia te recomienda los siguientes fabricantes para tu vestido de novia vintage

Vestido de novia vintage de Marylise

Ejemplos de vestidos de novia vintage, de Marylise

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.