Trajes de novio en color para esta temporada

Son muchos los novios que pensando en el día de su boda, no son capaces de visualizarse enfundados en el típico traje negro de toda la vida, cual figurita de tarta de boda, y para ellos, tenemos buenas noticias: estamos en el siglo XXI y los diseñadores lo saben a la hora de usar la gama cromática para los trajes de la nueva generación. Para demostrarlo, os ofrecemos algunas posibilidades llenas de color que le darán un toque fresco y juvenil hasta el traje más clásico. El negro ha muerto, ¡larga vida al color!

Tonos llamativos

Si color es lo que quiere el novio, puede lanzarse directamente a la piscina y optar por la gama de colores más llamativos, como el rojo satinado de este diseño de Carlo Pignatelli, que desprende una pasión que no pasa desapercibida, o el azul metalizado de los pantalones y sombrero de este modelo de Petrelli Uomo que dan un carácter único al conjunto.

Otra opción muy de moda es el amarillo mostaza, el tono que ha inundado nuestros armarios de un tiempo a esta parte y que Félix Ramiro nos propone combinar con azul y algún toque de marrón, un outfit para romper totalmente con los cánones del novio tradicional.

Lánzate a la piscina con algunos de los tonos más llamativos de la gama cromática.

El blanco

¿Quién dijo que solo la novia podía ir de blanco? Si lo que queremos es romper con el negro tradicional, ¿por qué no optar por su opuesto? De nuevo, estamos en el siglo XXI, y los novios más vanguardistas también pueden portar este color.

Se pueden conseguir resultados espectaculares si se combina con algún motivo dorado, por ejemplo en la botonadura, como en este modelo de Petrelli Uomo, o también si se complementa con alguna joya o algún accesorio en negro, como hace Carlo Pignatelli.

Tonos oscuros

Para los más clásicos, los tonos oscuros pueden ser un buen sustituto del negro, ya que siguen transmitiendo elegancia, pero no aportan la seriedad intrínseca al color negro.

El azul marino sería la opción menos arriesgada, combinado con un chaleco del mismo tono si se le quiere dar más empaque al look (como en el primer diseño de Robert Vegga y el de Thomas Pina), o hacer como Carlo Pignatelli, y conjuntarlo con un chaleco de un azul más claro para dar un aspecto más sofisticado. Si se quiere que el traje enmarque la silueta, siempre nos quedará la opción del neutral gris para el chaleco, como en el segundo modelo de Robert Vegga.

Por otro lado, el granate y el verde son dos colores que en sus tonalidades más oscuras pueden formar perfectamente parte de la gama cromática de los trajes de novio más tradicionales.

Bien lo saben Ramón Sanjurjo y Robert Vegga, que en sus diseños nos aconsejan combinar el traje, el chaleco y la corbata del mismo tono con la clásica camisa blanca y quizás alguna joya que le dé un punto de luz al conjunto.

Tonos pastel

Si la boda es de día y al aire libre, como en una bonita playa o en una finca con encanto, no hay nada más perfecto que los trajes de lino en tonos pastel. El rosa o el azul, en sus tonalidades pastel abandonan la severidad de los tonos más oscuros y transmiten la sensibilidad y el romance que los novios quieren irradiar a la hora de decir el “sí, quiero”.

Prueba de ello son este diseño en azul pastel de Ramón Sanjurjo inspirado en el mundo de El Gran Gatsby o el diseño de Félix Ramiro en salmón. Ambos podrían combinarse perfectamente con un sombrero panamá para acabar de darle un toque estival al outfit.

Motivos florales y naturales

Los estampados de motivos florales y naturales son tendencia este año en los trajes de novio, especialmente para la chaqueta. El toque de color que puede aportar este tipo de acabado puede ser del mismo tono que otras prendas del traje, cohesionando mejor el look, o pueden aportar una nota de fantasía, como en el diseño de Petrelli, donde el traje cobra vida a medida que la luz va acariciando la prenda, revelando los diminutos motivos naturales y florales que forman este pequeño jardín.

El tamaño es otra variante en estos estampados: se puede escoger desde microdiseños más geométricos, a diseños de tamaño medio pero de trazado más delicado, casi mimetizándose con el tejido de la prenda, como en el modelo de Thomas Pina.

Estampados de cuadros

Otra tendencia dentro de los trajes de novio para esta temporada son los estampados a cuadros. Se suele intentar que las rayas que forman parte del estampado estén dentro de la misma gama cromática que la prenda lisa con la que se va a combinar. Así, por ejemplo, en este modelo de Félix Ramiro, el pantalón y chaleco son de color azul con cuadros en marrón y se combina con una chaqueta lisa del mismo tono, mientras que en el modelo de Ramón Sanjurjo, la chaqueta y el chaleco portan un patrón a cuadros azul marino de raya blanca que se combina con camisa y pantalones lisos en blanco.

Este modelo en concreto nos enseña que también podemos atrevernos a combinar formas, con la corbata diseñada con un estampado de círculos concéntricos.

¡No nos olvidemos de los accesorios!

A los novios a los que les cueste lanzarse a la piscina, siempre les quedará la opción de los accesorios para darle colorido al traje.

Desde Desfiles de Novia, os animamos a aportar un poco de fantasía a vuestros outfits y optar por complementos tan geniales como esta pluma de pavo real de Toni Barceló o su versión en pajarita, con un tono azul verdoso muy elegante.

Las corbatas y los chalecos también son un accesorio capaz de complementar el traje y, al mismo tiempo, darle vida con un toque de color.

Y si la boda es en verano y al aire libre, nada mejor que un sombrero panamá para adaptarse al ambiente estival y, además, evitar esos reflejos del sol que pueden resultar tan molestos en el momento del “sí, quiero”.

Desfiles de Novia te recomienda…

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

By |2018-11-15T12:42:07+00:00octubre 16th, 2018|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.