Una temporada llena de color en los trajes de novia

El motivo por el que el blanco se ha establecido como el color canónico para los trajes de novia es que en 1840, la reina Victoria de Inglaterra escogió este color para su boda con el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Naturalmente, la imagen de la reina portando su reluciente vestido blanco dio la vuelta al mundo e influyó tanto a los diseñadores, que a principios del siglo XX ya era imposible desasociar este color del traje de novia.

Pero el tiempo pasa, las influencias van cambiando y los diseñadores nupciales cada vez abren más la paleta de color a la hora de llevar a cabo sus creaciones. En concreto, estas son las tendencias en color que reinarán en la próxima temporada.

El glamour del champagne

Si hay un color que ha entrado pisando fuerte no solo en las pasarelas, sino en las tiendas de todo el país, es el color champagne. Probablemente, se deba a que las firmas saben bien que es una excelente opción para aquellas novias que no quieran llevar el clásico blanco, pero no se atrevan a lanzarse del todo a la piscina y optar por un color llamativo.

El champagne transmite sofisticación de una forma muy sutil, como muy pocos tonos pueden. Si quieres irradiar glamour y elegancia el día de tu boda, el champagne es perfecto para ti.

La novia en rose

El rosa es otro color que nunca ha abandonado los diseños nupciales y este año vuelve a las pasarelas con fuerza. Cada tono rosado de la gama cromática traslada una sensación distinta, pero los diseñadores aprovechan los distintos tejidos para transformar su efecto o potenciarlo.

Por ejemplo, el rosa palo puede llegar a crear un áurea casi etérea en un traje de tul. Sin embargo, si se asigna a una prenda con pedrería, el resultado será mucho más chic y llamativo. Por otro lado, en un vestido de raso, el resultado es más sutil. Además, siempre se puede completar combinándolo con pinceladas de blanco o incluso algún detalle en rojo, como vemos en algunos de estos diseños.

El fulgor del metal

Esta temporada, las firmas nupciales han llevado su misión de hacer que la novia luzca resplandeciente el día de su boda al siguiente nivel con el uso de los colores metalizados. En concreto, el oro viejo, el ocre, la plata y el dorado son las tonalidades preferidas.

Para aprovechar la luz que estos tonos aportan al outfit, en las pasarelas se han visto aplicados en diseños inspirados en los años 20, con flecos que destellan al paso de la novia, en brocados vegetales para dar un toque más romántico o incluso entretejido cual cota de malla para dar un efecto mucho más potente.

Mención especial se merecen los escotes de los vestidos de invitadas. Las colecciones para 2018 no tienen miedo a los escotes. Predominan los de forma semicorazón, los cuellos halter, escotes de infarto en pico y espaldas sensualmente abiertas.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Una de las grandes tendencias de esta temporada en los trajes de novia es el color azul. Sobre todo, se ha visto en sus tonalidades más claras, como el turquesa, y las más apagadas como el gris azulado. Sin embargo, también encontremos looks donde se apuesta por destacar la falda del vestido inundando sus volantes en añil.

Por otra parte, aunque en las pasarelas se hayan mostrado algunos diseños fundidos en azul, envolviendo a la novia en una atmósfera de ensueño y dando un acabado más nostálgico, esta no es la tendencia general. La tendencia actual es combinar el blanco con toques de azul, incluso en sus tonalidades más oscuras, para así dar más equilibrio al conjunto y un matiz de frescura.

Colores combinados, no agitados

Las novias más atrevidas también tienen cabida en las tendencias del año que viene. Si la intención es alejarse del blanco, ¿por qué no solo pasarse al color, sino combinarlos? Los diseñadores se han decidido por combinaciones tan atrevidas como vestidos en rojo y rosa palo con unas botas en fucsia. También se han podido ver diseños en los que se realiza una progresión, partiendo de la transparencia y descendiendo poco a poco al color, dejando que vaya permeando poco a poco en el traje hasta terminar en un apasionado rojo.

Las opciones son infinitas, pero no hay duda de que si se saben combinar con buen gusto y elegancia, el resultado será más que favorable para la figura de la novia. El azul y el rosa, por ejemplo, se pueden conjuntar con transparencias para concurrir en un outfit que rezume juventud y frescura. Por otro lado, para las novias que quieran portar un look más moderno, los colores de neón son la opción ideal, combinados con el blanco.

La guinda de color

Si te cuesta decidirte por el traje en color, pero quieres dar un look distinto a tu outfit, siempre te quedará la opción de los complementos. Desde un pequeño detalle como un cinturón negro, al toque de fantasía que aporta un tocado de plumas rojo o azul.

También existe la posibilidad de incluir pinceladas de color en el propio vestido. Si se quiere esconder más sutil, se puede optar por plumas en un tono rosado que resalte elementos claves del vestido, como en el diseño que incluimos.

Sin embargo, para esta temporada, la tendencia son las flores tridimensionales bordadas al traje, ya sea en colores llamativos como el mostaza o algo más tenues como el burdeos, con la posibilidad de que asciendan al mismo tocado, dando el efecto de cascada. Sea como fuere, las flores harán que parezca que la novia camina al altar en su jardín único y particular.

Desde luego, no solo la novia puede atreverse con el color, esta temporada el novio también puede alejarse del look tradicional y darle colorido a su outfit. En nuestro artículo ‘Trajes de novio en color para esta temporada’, podrás ver algunas de las tendencias para el año que viene.

Desfiles de Novia te recomienda los siguientes fabricantes de trajes de novia en color

By |2018-11-15T10:01:31+00:00noviembre 13th, 2018|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.