Los trajes de novio y complementos: los novios también son protagonistas

El novio junto con su traje, ocupa, por tradición, un lugar secundario en el día de la celebración de su boda, pues la novia luce espléndida, con su vestido de ensueño, acaparando todas las miradas, en esa jornada tan especial en sus vidas. Dicha circunstancia debe motivar al novio a permanecer en su papel con elegancia y estilo depurado.

Sin embargo, en los últimos tiempos empieza a registrarse una mayor atención al traje del novio. La razón para ello se encuentra, por ejemplo, en que el novio actual opta por el color en su atuendo, lejos del negro estricto de hace unos años. Asimismo, los complementos brillan con luz propia y añaden personalidad y estilo a su look. Y es que el novio ha pasado a ser, por derecho propio, un auténtico gentleman con estilo elegante propio.

Trajes de novio y complementos que crean novios con estilo propio

El novio ha de elegir su atuendo y complementos teniendo en mente conseguir que su novia quede fascinada por su elección la cual ha de seguir las últimas tendencias en moda. Asimismo, ha de decantarse por uno u otro estilismo en función de la franja del día y del lugar donde va a tener lugar el esperado enlace. Y todo ello poniendo por delante, siempre, su personalidad y la simplicidad más minimalista.

En este sentido, de suma importancia resulta que el dress code del novio anteponga su personalidad, sea cual sea su estilo. Así, puede tratarse de una persona de carácter marcadamente clásico, de influencias hipster o de talante moderno, que huya del tradicionalismo y el aire clásico de la mayor parte de las bodas.

Por otra parte, en caso de que la boda se celebre a la luz del día, resultan indicados los trajes de corte romántico y los complementos a tono, como corbatones, chalecos cruzados, zapatos y gemelos. Por otro lado, para un enlace de noche, resulta capital el conseguir en el traje elegancia y sobria sencillez.

Tendencias 2018 para el traje de novio y complementos

Los musts para la nueva temporada pasan por los trajes de novio de líneas ajustadas, las medidas de largo variables, los juegos de cortes en la parte delantera superior del conjunto y las espaldas bien dibujadas. Todo ello para resaltar la figura del novio.

En cuanto a los tejidos, presentan una amplia variedad, ya que los veremos lisos, en dos tipos de cuadros (escocés y simples en diferentes tonos cromáticos), y de cachemir con combinación de mate y un discreto brillo.

El dress code del novio comprende un abanico de estilismos. En este sentido, encontramos los más clásicos, que muestran trajes de chaqueta azul marino a conjunto con camisas de cuello estilo italiano y nudo de corbata fino. Junto a ellos conviven en armonía los sempiternos chaqués y los esmoquins, que son una tendencia cada vez más preferida por los novios de hoy en día.

En los últimos tiempos empieza a registrarse una mayor atención al traje del novio como así lo demuestran las firmas masculinas sobre las pasarelas.

Complementos para el novio

Un look puede llegar a resultar perfecto si va acompañado por unos complementos acertados. Tal es el caso de zapatos, gemelos, cinturones de piel con atractivas hebillas o las siempre oportunas corbatas de seda. Los diseños de este último accesorio son lisos o presentan renovados estampados: florales, de lunares, a cuadros, a rayas… Otros aliados de la apariencia estelar del novio son los pañuelos, los relojes, las pajaritas (tendencia en las últimas temporadas) y los tirantes, en tono liso o con atractivos estampados.

Los complementos brillan con luz propia y añaden personalidad y estilo al novio.

En el atuendo del novio cuentan con un papel predominante los zapatos, pues son uno de los complementos adonde se dirigen más las miradas de los invitados.

La amplia variedad de tipos de zapatos comprende desde mocasines de variados estilos y zapatos con cordones hasta el calzado con hebillas. El diseño de este complemento cuenta en la terminación de las puntas con un gran aliado. En concreto, se centran en dos propuestas, la punta redondeada y la acabada en pico.

De lo que se trata, en definitiva, es de que el novio haga suyo el atuendo y los complementos que luzca, pues resulta deseable que se sienta lo más cómodo posible en el día de su boda. Por ello es clave que personalice todos los detalles que desee.

En el atuendo del novio cuentan con un papel predominante los zapatos, pues son uno de los complementos adonde se dirigen más las miradas de los invitados.

Desfiles de Novia te recomienda los siguientes fabricantes de trajes y complementos para el novio:

  • Ibimoda

  • Lucas Balboa

  • Petrelli Uomo

  • Ramón Sanjurjo

  • Sir Lucky

  • Vegga

  • Vertize Gala

By |2018-06-19T13:45:40+00:00junio 11th, 2018|Tags: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.