Lencería para la novia: siéntete guapa por fuera, sexy por dentro

La lencería para la novia, es igual de importante que el vestido que vas a llevar.

El vestido de novia que tan cuidadosamente elegimos no es solo el diseño que todos los invitados ven y admiran. También es importante la lencería de novia que llevas, la cual es capaz de ensalzar el porte del vestido, además de hacerte sentirte aún más femenina si cabe y, cómo no, para deleitar a tu ya esposo en la intimidad de una noche mágica.

Las firmas de ropa interior se han reinventado con diseños de lencería para la novia personalizados, muy trabajados mediante materiales exquisitos. Tú, como novia, debes elegir un conjunto cómodo, a la vez que sexy, que se adapte perfectamente al tipo de vestido que vas a llevar.

Hay muchas opciones de artículos de lencería para la novia según las formas de tu cuerpo y el diseño del traje: sujetador de talle bajo, tipo bandeau, push up, balconettes, corsé rígido, fajas remodeladoras, tanguita, culotte, body, modelos con o sin encaje, que realcen el pecho y ayuden a redefinir la cintura…

Primero elige siempre el diseño del vestido y luego adapta la ropa interior que llevarás ese día. Piensa que hay modelos para todos los patrones.

Lencería para la novia

Cuando hablamos de lencería para la novia, se alude a una serie de prendas, algunas de las cuales son propias y exclusivamente para este día. La selección de unas u otras va a depender del vestido, del estilo de la novia y de sus gustos.

Vamos a desgranar una a una esas prendas para que conozcas las posibilidades que existen en el mundo de la lencería para la novia.

  • Corsé. Algunos vestidos ya lo traen incorporado, pero en ocasiones deberás comprarlos aparte. Estilizan tu figura y te verás más delgada.

  • Medias y/o pantis. En función de si tu vestido es muy ceñido o si estás acostumbrada a llevar medias con bandas de silicona o medias con ligueros. Tú eliges la opción más cómoda, pero se recomienda que no sean muy tupidas; mejor el colores nude, perla, marfil o champagne. No olvides comprar un par extra de emergencia.

  • La liga. Es una de las tradiciones más antiguas de las bodas que se ha mantenido intacta durante siglos. Existen muchas teorías acerca del origen y significado de la liga de la novia. Los colores, blanca y azul, representan los símbolos de pureza y fidelidad.

  •  Ropa interior. ¿Cómo elegirla? Debes tener en cuenta la tela del vestido, si es más o menos ceñido y, sobre todo y muy importante, el tipo de escote.

    El color más recomendable es el color piel o tonos marfil, beige o similares para que no se noten. Y muy importante: que el brasier (sujetador) y la braguita, faja, culote o tanga -según elijas-estén perfectamente conjuntados.

Por otra parte, debemos decir que existe lencería para novias que moldean el cuerpo y que harán que te veas todavía más espectacular el día de la boda. Por ejemplo, para novias con poco busto, la solución es utilizar un brasier push up o con relleno.

Colores nude, marfil o blancos rotos son las tonalidades para la lencería nupcial, con el fin de evitar que se destaquen bajo el vestido.

Lencería para la novia: la importancia del brasier

Aunque tu vestido de novia sea precioso, si no lo complementas con un buen brasier, el efecto puede ser completamente nefasto. Evita que se vea la ropa interior, los tirantes, que se transparente o que se marque. La novia tiene que lucir perfecta y el interior no puede estropear el diseño del vestido nupcial. Si la tela del vestido es fina, lo mejor es optar por lencería sin costuras.

Por otra parte, el diseño y la forma del brasier dependerá del escote que hayas elegido para tu vestido. Te damos algunas claves para que aciertes, aunque lo mejor es dejarte asesorar por los profesionales y, sin duda, desde las primeras pruebas del vestido, ya debes ir con la lencería para la novia que llevarás ese día.

  • Si llevas un vestido de novia con escote de corazón, asegúrate que el brasier sea de la misma forma para evitar que sobresalga. Lo mismo si el escote tiene forma de V.

  • Si el vestido de novia tiene escote en la espalda, busca un brasier de corte bajo. O incluso existen brasiers que se quedan como abrazados al torso sin llegar a la espalda.

  • Si el vestido de novia es strapless, es decir, sin mangas, elige un brasier que no tenga tirantes.

El brasier es la prenda más importante de la ropa interior de la novia y debes adecuarlo al escote de tu vestido

Lencería para la novia: la noche de bodas

Puedes decidir la lencería para la novia que quieras para vestir íntimamente junto al que ya es tu marido en vuestra primera noche de casados. Pero la recomendación es que la lencería de la boda no sea la misma que la lencería de esa noche. La primera se eligió especialmente para ajustarse al tipo de vestido; de la segunda se espera darle más importancia a su valor más sexy, donde jueguen más los gustos y no tanto las necesidades de diseño.

En cualquier caso, eso no quita que las dos lencerías tengan que ser sensuales, pero la idea es que cuando estés a solas con tu pareja y te desprendas del vestido de novia, puedas sorprenderle tras unos minutos de cortesía con un nuevo conjunto que has elegido expresamente para la ocasión, diferente, mucho más coqueta, sofisticada, romántica, ingenua y femenina.

Las propuestas pasan por tejidos de seda, tul, raso, gasa, satén, delicados encajes y estudiadas transparencias e insinuaciones que realzan tu figura y la cubren de sofisticación, frescura, erotismo y feminidad. Puedes incluso optar por colores mucho más fuertes, como el negro, el burdeos, el azul petróleo o el gris perla.

E incluso las propuestas pueden ir más allá de las prendas básicas de brasier y braguita, pudiendo optar por un sugerente camisón a juego con un salto de cama.

Si te gustan estos conjuntos de lencería para la novia, menos las marcas MARIE JO y PROMISE, las puedes encontrar en Lencería Carmen

By |2017-08-07T10:35:57+00:00julio 31st, 2017|Tags: |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.