El velo y los sombreros: tocados de novia II

/, Novias, Tips para novias, Tocados de novia/El velo y los sombreros: tocados de novia II

El velos y los sombreros: Tocados para la novia II

El velo y los sombreros para la novia van a ser los protagonistas de la segunda parte de nuestra colección Tocados para la novia que ya empezamos hace unos días con el artículo sobre los casquetes, las coronas y la tikka.

Tal como dijimos entonces, los tocados, tanto sean los velos como los sombreros o los casquetes de novia, tienen un papel muy importante a la hora de complementar el vestido de la novia.

Adornar tu pelo con cualquier tipo de velo, con tiaras o con cualquier tipo de tocado, conseguirá realzar tu look acabando de complementar tu vestido.

En este artículo te hablaremos de los diferentes tipos de velo y de sombreros que existen y que nos ofrecen los diferentes fabricantes de vestidos de novia.

El velo: diferentes tipos de velo y como escoger el tuyo

El velo de novia aparece como complemento de los vestidos de novia en el siglo XVII.

En aquella época, y durante muchos años más, el velo, que tenía la función de cubrir el rostro de la novia, significaba la virginidad y la pureza de la novia, y además, era señal de protección frente a los malos espíritus.

El velo es el tocado más tradicional y más usado por novias de todo el mundo

Actualmente, el velo ya no simboliza esa virginidad ni es usado como señal de protección contra los malos espíritus.

Actualmente el velo ha pasado a ser un complemento más, un tocado imprescindible para las novias que quieran lucir un tipo de vestido de novia estilo princesa.

Existen tanto velos largos como velos cortos, pero todos ellos tienen una cosa en común: todos se han de quitar una vez se ha dado el «Sí, quiero».

 

Los primeros velos eran de tejidos un poco recios, pero esto ha ido cambiando con el paso del tiempo y con las nuevas tendencias. Hoy en día se confeccionan con tejidos más etéreos y ligeros que permiten tener más caída y más movimiento.

Los tejidos estrella son el tul de seda y el tul de algodón.

Hoy en día, existe una gran variedad de diferentes tipos de velo, lo que hará que la elección de tu tocado sea un poco más compleja que años atrás.

Existen también varias formas de llevar el velo:

  • Tapando el rostro: es la opción más clásica, colócatelo en la parte alta de la cabeza porque así lo podrás lanzar hacia detrás en el momento en el que el novio te descubra la cara.
  • Bajo el peinado: es la opción que más se lleva hoy en día. Coloca el velo debajo del moño para que parezca que es una extensión del propio pelo 
  • Sobre el peinado: de esta forma, tendrá una suave caída sobre los hombros
  • Incorporado al peinado: de esta forma, es la peluquera quien lo incorpora en el peinado a base de fruncidos.

Desde Desfiles de Novia queremos darte algunos consejos básicos que te ayuden a escoger tu velo:

Pasos para escoger el velo de novia

  • Piensa cual es el punto fuerte de tu vestido: si decides llevar un vestido  mostrando un bonito escote, procura no escoger un velo largo, ya que taparía el detalle de tu vestido
  • El grado de elaboración de tu vestido: este punto ya lo hemos comentado en anteriores artículos, como «Complementos para la novia» y en la primera parte de Tocados para la novia. Cuanto más elaborado sea el vestido, más sencillo ha de ser el velo, y al revés, ya que de esta manera, no quitas ningún protagonismo, ni al velo, ni al vestido de novia. 
  • Existen diferentes largos de velo: el velo muy corto conocido como velo visera es indicado para aquellos vestidos que tienen un detalle en el cuello y va muy bien con vestidos sofisticados. El velo que llega hasta los hombros, es ideal para vestidos con detalles en el busto, caderas o espalda baja. El velo que llega hasta los codos es acertado para vestidos de novia románticos o princesa ya que el velo termina donde empieza la falda. Siguiendo el orden del largo, el velo que llega a la cadera va bien con vestidos sin cola, y el velo que llega hasta los dedos es el indicado para todo tipo de vestido de novia. Para vestidos de media pierna, acertarás con el velo que llega hasta las rodillas.

    Y luego ya llegan los tres tipos de velo que llegan hasta el suelo: el velo ballet (que mide 1.83m) va bien con vestidos largos pero SIN cola, seguimos con el velo capilla (2.29m) y va muy bien con vestidos de novia con cola, y finalmente, el velo catedral es el más largo (llega a los 3 metros) y es el adecuado para vestidos largos y clásicos.

  • La forma de tu cara: recuerda que el velo enmarcará tu cara, así que tu fisonomía determinará la forma del velo 
  • El peinado que lucirás: si escoges llevar un velo largo y con múltiples capas, te aconsejamos que lleves un moño, si decides llevar un recogido bajo, mejor luce un velo liviano y corto. 

El sombrero

Tocado de novia

Otro complemento para el vestido de la novia, a parte del ya conocido velo, es el sombrero.

El sombrero de novia es un complemento que no pasa de moda y que da un aire elegante a tu look el día de tu boda.

Al igual que pasa con el velo, el sombrero también tiene una gran variedad de modelos donde elegir: sombreros de ala ancha, pamelas, adornados con cristales o flores…

 

Y lo mismo que pasa con el velo de novia, tienes que saber escoger que sombrero es el que mejor se adecua a tu vestido. No puede quitarle ni una pizca de protagonismo al vestido.

Para escoger tu sombrero de novia debes tener presente:

  • El vestido: procura que el sombrero se adapte a tu vestido de novia, tanto en color como en adornos
  • El tipo de boda: también lo tienes que tener presente al escoger el vestido, ya que si por ejemplo te casas en un entorno rural, lo mejor es escoger un vestido y un sombrero no muy sofisticados, y a ser posible, que estén adornados con motivos florales.

Si quieres conocer otros tocados o complementos para la novia, te invitamos a visitar nuestros otros artículos sobre tocados de novia.

Tocados de novia I
Tocados de novia III

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

By |2018-06-19T14:00:05+00:00agosto 13th, 2018|Tags: , , , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.