El traje chaqueta

//El traje chaqueta

Traje chaqueta y pantalón: el traje de novio clásico por excelencia

El tipo de traje chaqueta americana con pantalón es el considerado traje de novio clásico por excelencia.

Entendemos por traje clásico el conformado por chaqueta americana y pantalón, el más habitual de todos, y no por llevar el apelativo de ‘clásico’ el novio ha de pensar que no es su estilo. Y en este post lo entenderás, sobre todo viendo las imágenes de las pasarelas más reconocidas.

Atrás ha quedado el tiempo en el que el novio se veía relegado a un segundo plano en la boda, sobre todo en lo que al traje se refiere, no porque éste guste más o menos a los invitados o porque se vea muy similar al de todos los novios, sino porque la novia acapara todas las miradas en general por muchas cosas: por su vestido, por su belleza, por su cara de felicidad, por su tocado, por su ramo… y esto será así siempre.

TRAJE CHAQUETA

Pero ha llegado el momento de demostrar que las cosas pueden cambiar un poco y que el novio puede y debe lucirse como su futura mujer, de estar en su mismo nivel de atracción para invitados y familiares.

Y en este post nos vamos a centrar en potenciar la elección del traje y, más concretamente, en el modelo más solicitado, el traje de chaqueta y pantalón, pero buscando esa singularidad que debe hacer destacar al novio y que, por supuesto, ha de responder a su personalidad.

En otro orden de propuestas estaría el chaqué u otros tipos de trajes de novio de los que ya os hemos hablado.

Traje de novio chaqueta con pantalón de ROBERTO VICENTTI

El traje chaqueta es el traje de novio más solicitado

Especialmente clave es el momento de entrar en la iglesia, en el juzgado o en aquel lugar de la ceremonia elegido para el gran día. Lo habitual es que primero lo haga el novio y es ahí donde llega “su momento”, donde puede hacer gala de su buen gusto a la hora de haber elegido su traje, con sus accesorios y detalles, de demostrar que es el día más importante de su vida y se ha vestido para la ocasión.

Merece la pena resaltar que esta temporada de bodas que se avecina se presenta bastante variopinta para los trajes de novio, en cuanto a colores y estilos.

Precisamente por ser la chaqueta y pantalón el traje más recurrente en las bodas, es donde existe una mayor oferta de modelos. Las firmas cada año presentan nuevas colecciones atendiendo a las tendencias del mercado pero también se siguen manteniendo aquellas propuestas que suelen tener más salida porque es lo que el novio suele pedir.

Porque no hay que olvidar que hay novios para todos los gustos, desde el más atrevido que opta por lo último en moda nupcial masculina, a aquel que prefiere la discreción y adquirir un traje sobrio, elegante, sin demasiadas estridencias. La clave está en la personalidad del novio y, según ésta, así vestirá el día de su boda.

El novio puede y debe lucirse como su futura mujer, de estar en su mismo nivel de atracción para invitados y familiares. Y la elección del traje es la clave.

Colores para el traje de novio

Lo que suele ser más habitual en clave cromática para los trajes de novio en general son los tradicionales colores oscuros. Dicen también que, en contraposición al blanco de la novia, es una manera de potenciar el protagonismo de ésta. Pero nosotros apostamos más, en este caso, por creer en las connotaciones de elegancia y distinción que tienen los tonos oscuros.

El negro es el rey, lo ha sido siempre, aunque hay que decir que cada vez tiene más competidores. El año pasado tuvo mucho éxito el azul y el color burdeos y para este 2017 las tendencias ponen al gris marengo en el punto de mira de todos los trajes de novio más actuales.

Un traje negro para el novio es una apuesta segura. El toque de color puede estar en la corbata, el pañuelo, el chaleco o la pajarita.

No obstante, el negro nunca pasa de moda y es la apuesta segura para esos novios que, como decíamos, buscan no destacar demasiado sin que ello les quite clase. Pero cada vez más, hay novios que se atreven por ciertos colores dentro de su gama de clásicos (azules, grises, etc.), que también les aportan un toque de glamour y distinción.

En el otro extremo estaría el color blanco que se reduce a muy pocas ocasiones y para bodas muy determinadas, ya sabes, las ibicencas y alguna que otra en la que el novio así lo decida. También está aquel que se atreve a romper todos los estereotipos y elige un traje chaqueta en colores llamativos, como el rojo, rosa, etc. Y, por supuesto, los estampados no están descartados en los trajes de novio, siendo igualmente una opción muy particular.

Tendencias para trajes de novio

Las tendencias en trajes de novio de chaqueta y pantalón responden a una serie de detalles que comentamos a continuación:

  • Chaquetas entalladas. Son ideales para aquellos novios de físico agraciado que no les importa marcar silueta.

  • Cuestión de botones. Lo más normal son las chaquetas de un único botón pero también hay de corte cruzado.

  • Tejidos con brillo o tornasolados. Habitualmente para las chaquetas, dejando el pantalón en un tejido liso.

  • Alternancia de colores. Son las chaquetas las que tienden a llamar la atención con el color, ya sea en un tejido o estampado específico además. El pantalón siempre recurrirá al negro o a oscuro.

  • La pajarita gana posiciones frente a la corbata y se combina con el tejido de la chaqueta.

  • La camisa blanca sigue siendo la prenda habitual del traje, aunque se ha llegado a ver alguna negra puntualmente.

  • El chaleco indispensable cuando va con corbata o plastrón. Puede ser del mismo color que la chaqueta o de otro para, precisamente, buscar el contraste.

  • Juego de ribetes. En aquellas chaquetas lisas, se destacan algunos ribetes de otro color en las solapas y bolsillos, para hacerla más resultona estéticamente.

  • Extensión de la chaqueta. Hay modelos que se ofrecen con la posibilidad de ser más larga de lo habitual, en línea con lo que sería una levita.

Trajes de novio de CLEOFE FINATI en la Si Sposa Italia

El chaleco sigue siendo un complemento fundamental en el traje compuesto por chaqueta y pantalón. Puede compartir el color de la chaqueta u optar por otro para crear contraste.

Trajes de novio con chaqueta y pantalón de RAMÓN SANJURJO en la Barcelona Bridal Week

Todos los novios están muy atractivos el día de su boda -igual que las novias-, pero para conseguirlo no vale cualquier traje. Hay que saber encontrar el modelo que mejor se adapta al cuerpo, el color que más favorece y los complementos que realzan el traje. Todo junto, seguro, hará que las miradas recaigan también en el novio, especialmente las de su futura mujer, a la que bien espera sorprenderla con su elección (igual que ella a él).

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

By |2018-06-19T14:06:14+00:00julio 28th, 2018|Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.