Accesorios para invitadas de boda

//Accesorios para invitadas de boda

Accesorios para invitadas de boda

Los accesorios para las invitadas de boda conseguirán dar glamour, junto con los vestidos, el día de la ceremonia. Aunque la novia es, indiscutiblemente, la protagonista, sus invitadas no pueden quedarse atrás.

Los bolsos más strech, los zapatos de tacón de aguja, las joyas más deslumbrantes y un tocado llamativo marcan el día de la boda.

Os proponemos los mejores accesorios para las invitadas.

Accesorios para invitadas de boda CORREDERA NUVIA

Accesorios para invitadas de boda: los bolsos de ceremonia, menos es más

Si hablamos de los accesorios para las invitadas de boda, tenemos que empezar por los bolsos.

Los bolsos que complementan a los atuendos para asistir a una boda siempre van en función del estilo y color del vestido. Para un vestido negro, va bien un bolso del mismo color o, por el contrario, de un tono llamativo. Por ejemplo, a un vestido de raso verde le queda perfecto un bolso en gris, mientras que si se prefieren vestidos pastel, el bolso negro es el que va mejor.

En cuestión de bolsos para fiestas, cócteles y bodas, menos es más. Es decir, no hay lugar para bolsos grandes, sino para aquellos tipo clutch, de reducidas dimensiones para no cargar con muchas cosas en este día. En este tipo de bolsos, suele caber lo indispensable: llaves, dinero, móvil, pintalabios… Y algunos permiten que se puedan colgar, con lo cual, ofrece más comodidad.

Accesorios para invitadas CORREDERA NUVIA

Desde hace unos años, los colores flúor para bolsos son clara tendencia, porque rompen con el estilo y el conjunto del vestido, así como con los zapatos habitualmente monocromáticos, aportando una nota de color siempre diferente. Los dorados y plateados, de estilo metalizado, también deben tenerse en cuenta en toda clase de complementos para las invitadas a la boda, y especialmente en los bolsos, siendo una apuesta segura por su acabado neutral que queda bien con casi todo.

Accesorios preferidos para invitadas de boda: los zapatos de tacón

El calzado cada vez tiene mayor protagonismo en los estilismos de las amigas de la novia. Y para elegir el mejor, hay que tener en cuenta tres aspectos:

  • Comodidad. Sabemos que se trata de un día en el que se debe estar radiante, pero la comodidad se convierte en prioridad cuando tratamos de buscar un zapato para una boda. Normalmente, las ceremonias suelen durar horas y es importante elegir un zapato que respire, que sea de alta calidad y que vaya a la medida del pie

  • Estilo. El zapato define nuestro estilo y el del vestido que llevamos. Quizás sea uno de los complementos más importantes para las bodas y debe ir en consonancia con el vestido, el bolso y las joyas: vintage, moderno, original, clásico…

  • La estación del año. No es lo mismo optar por una sandalia de tacón que por un zapato de salón algo más cerrado. La estación del año en la que se celebra la boda también determina el tipo de zapato que mejor encaja para una ceremonia.

Al margen de estos aspectos, los zapatos altos suelen ser los accesorios para invitadas más llevados en estos días. En tacones de altura, se recomienda que el pie pueda descansar en una plataforma o pequeña base que tendrá el zapato. En bodas algo más clásicas, los zapatos estrella pueden ser más bajos, pero igual de elegantes e ir con adornos, en caso necesario.

El zapatos de las invitadas ha de ser cómodo, con estilo y adecuado a la estación del año. Y, por supuesto, en línea con el vestido.

Accesorios preferidos para invitadas de boda: las joyas

Muchas veces, una joya eleva a la máxima expresión un look para boda. Las joyas sencillas para invitadas se traducen en brazaletes, anillos y pendientes de plata fina y de pequeñas dimensiones. Van bien para complementar vestidos que ya son llamativos o bien para invitadas a las que no les gusta lucir demasiados complementos.

Si escogemos joyas algo más grandes y vistosas, el oro y los colores en piezas de bisutería acaban complementando a la perfección con vestidos negros, verdes o lilas.

  • Pendiente largos. Este tipo de joya se adapta a cualquier estilo siempre que el peinado sea un recogido. Con el cabello suelto, las piezas no lucirán de la misma manera. Los pendientes largos también suelen llevarse en vestidos largos i/o de palabra de honor. Estilizan la figura y aportan elegancia.

  • Collares metalizados. Cuando el vestido suele ser algo simple (una sola pieza en negro o azul marino), los collares consiguen realzar el look de boda. Pueden mezclar piedras preciosas, metalizados o diversas joyas para colgar o fijados en escote y cuello.

  • Brazaletes. Otra joya que deslumbra en las invitadas a la boda son los brazaletes. Pueden ser de diversos tamaños y siempre quedan mucho mejor en vestidos de verano al estar sujetos en la mano y el brazo. En oro, de colores y más gruesos, seguro que es el centro de todas las miradas en la ceremonia.

Accesorios para invitadas de boda: Diademas, foulares, chaquetas y otros accesorios de ceremonia

Hace años las diademas se destinaban a la niñez, pero en los últimos tiempos, aportan frescura y elegancia en toda clase de actos, incluso en las mujeres adultas. Para las bodas, se escogen diademas de flores, con un algún color en combinación con el vestido o zapato, y también plateadas, muy al estilo vintage para crear looks naïf y setenteros.

Por su parte, los tocados y demás adornos para el cabello renuevan la imagen y crean estilos espectaculares. Los tocados se prefieren de reducidas dimensiones y de colores no estridentes. Para complementar el cabello, resaltamos clips en dorado, bolitas y perlas blancas en el recogido, mallas de diversas formas y sombreros o pamelas para dar la nota. Siempre según el estilo que elijamos para cada ceremonia y la época del año.

Cuando la ceremonia es en épocas de frío, necesitamos chaquetas y foulares o pashminas, que van perfectos para llevar una prenda más gruesa sobre el vestido. Existen en el mercado diversidad de diseños en tejidos resistentes que deben combinar con el color del vestido o con algún adorno o detalle. Los más habituales son los foulares de brillos, lentejuelas y texturas agradables convirtiéndose en un complemento diferente que personaliza el look de la invitada.

Los tocados y demás accesorios para el cabello (diademas de flores, pamelas, etc.) renuevan la imagen y crean estilos espectaculares para las invitadas.

Desfiles de Novia te recomienda:

  • Sonia Peña

  • Menbur

  • Doriani

By |2019-09-20T16:19:53+00:00diciembre 20th, 2019|Tags: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.