Vestido de novia tipo sirena

/, Vestidos de novia/Vestido de novia tipo sirena

El vestido de novia sirena

El vestido de novia sirena es una de las tendencias de este 2017 en moda nupcial. De hecho, podríamos  decir que siempre forma parte de las tendencias de cada año porque se trata de un patrón de vestido de novia que gusta mucho y que, por tanto, no falta en ninguna pasarela una edición tras otra.

Es más, los diseñadores incluyen el vestido tipo sirena en todas sus colecciones porque saben que existe una importante demanda en las mujeres que quieren lucirlo el día de su boda. Lo mismo sucede con el vestido  de novia tipo princesa, son dos de las preferencias más atemporales de las novias.

El vestido de novia sirena realza la silueta

El vestido de novia tipo sirena responde a un modelo muy particular e inconfundible. Se ajusta mucho al cuerpo, casi como una segunda piel, remarcando la silueta femenina, especialmente en la zona de la cintura y las caderas. Es por ello que se considera un vestido de novia muy sensual, no apto para todas, ya que no a todas les gusta marcar tanto la figura porque consideran que resalta ciertos complejos.

De hecho, el vestido de novia tipo sirena es muy adecuado para aquellas novias altas, delgadas y de formas proporcionadas. Estiliza mucho el cuerpo, afina la cintura y alarga las piernas, además de marcar mucho el bajo vientre, de ahí que quede muy bien sobre aquellos que son planos. Aunque existe un secreto de los diseñadores y es que para reforzar la zona del vientre, se puede poner por la parte interior un corsé que ayude a mantener firme esta parte del cuerpo.

En cualquier caso, una novia un poco baja también puede lucir el vestido de novia sirena. ¿Por qué no? Aunque entonces se recomienda que la falda se abra por encima de la rodilla o por debajo de la cadera y que ésta resulte poco voluminosa.

Y hay novias con curvas que este vestido también les puede quedar muy bien, ya que las pronuncia todavía más, proporcionando una imagen de novia muy femenina.

El vestido tipo sirena es una tendencia en novias que se repite año tras año y está presente en todas las pasarelas nupciales.

Tejidos para el vestido de novia sirena

El tejido que tradicionalmente se vincula más con el vestido tipo sirena es el encaje. Es de los más clásicos sí, pero también de los que gustan más a las novias. Además, su carácter romántico sumado a un vestido tan femenino, lo convierte en uno de los indispensables.

En esta línea, aparecen otros tejidos, como el guipur, el chantilly o el tul, todos ellos con este halo de romanticismo tan adecuado para una boda.

También podemos ver vestido de novia tipo sirena con drapeado, un acabado que juega con las formas, ajustándose a según qué zonas del cuerpo y permitiendo disimular ciertos complejos.

El crepe es otro tejido que se adapta muy bien al vestido de novia sirena, potenciando la silueta femenina.

Y en cualquiera de ellos se pueden aplicar bordados o pedrerías para ciertos detalles del vestido.

Faldas y escotes del vestido sirena

Este tipo de vestido que va tan ajustado al cuerpo, alcanza esta forma hasta las rodillas, a partir de donde se abre la falda. Esta medida es la tradicional, pero hay vestidos tipo sirena que empiezan por debajo de la cadera o por encima de la rodilla. De ello va a depender mucho la forma de la falda que, dicho sea de paso, puede admitir infinidad de diseños, con tejidos y detalles varios.

La falda sirena puede tener forma de abanico, resultando espectacular. Otra opción es que lleve volantes o muchas capas, creando un efecto recargado muy bonito. Hay otras que gracias a su tejido, proporcionan una sola caída muy natural.

La falda sale desde la rodilla, tradicionalmente. Pero hay vestidos sirena que lo hacen desde medio muslo, conociéndose entonces como vestido tipo’ trompeta’. Es una diferencia mínima, de unos centímetros solo.

La cola en el vestido de novia sirena es opcional, pero es habitual que la falda la incluya, con mayor o menor extensión.

La opción de la cola, en el vestido tipo sirena es bastante habitual. Estiliza más si cabe el cuerpo de la novia y aporta movimiento a esta falda tan especial.

En cuanto a los escotes del cuerpo del vestido, también hay varias opciones para elegir. El de palabra de honor es uno de los más vistos. Es ideal para novias con poco pecho. El escote en forma de corazón o en V son las otras dos propuestas que también se ven mucho en este vestido y que sientan bien tengas más o menos pecho.

Un escote tipo barco, con tirantes, con una manguita cortada con detalles, manga larga o con halter y canesú también están entre las formas más relacionadas con el vestido sirena que hemos visto en las pasarelas.

El vestido tipo sirena, aunque parte de un mismo patrón o diseño, está claro que según elijamos el tejido y los acabados, puede parecer muy distinto uno de otro, pero todos ellos se muestran delicados, con una estética serena y muy elegante, características que busca una novia para el vestido más importante de su vida.

Desfiles de Novia te recomienda…

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.