Vestido de novia corto

El vestido de novia corto

El vestido de novia corto es evidente que no es el tipo de vestido que predomina ni en las pasarelas ni en las bodas. Son una minoría pero existen, con lo cual, las novias que buscan vestir ese día con un modelo de este tipo han de saber que tienen a su disposición y que no por ser pocos son menos elegantes o bonitos.

De hecho, la mayoría de diseñadores incluyen en su portfolio de propuestas algunos vestidos de novia cortos, con lo cual, a la novia que le guste una firma en concreto por sus líneas, estilo o diseños, podrá lucirse igualmente feliz el día de su boda.

Razones para vestirse con un vestido de novia corto

Cuando una novia decide vestirse con un modelo corto puede deberse a diferentes motivos.

  • Entre los más habituales se encuentra el hecho de que se trate de una boda civil, donde los vestidos de novia largos se ven poco adecuados a la línea de este tipo de ceremonia.

  • Otra razón es que sea una boda en segundas nupcias, lo que significa que ya en la primera pudo elegir un vestido de novia largo más tradicional. En estos casos, sucede muchas veces que la novia ya cuenta con una edad más madura, un factor que les lleva a elegir un modelo corto porque responde más a este perfil.

  • Y el tercero sería sencillamente porque a la novia le gustan más estos vestidos. Ni más ni menos. Ya sea por su personalidad, por el tipo de boda que se va a celebrar, etc.

De hecho, los vestidos de novia cortos responden a la tendencia de ser cada vez más original en las bodas y más lejos de las ceremonias tradicionales. También es un vestido más característico de las bodas al aire libre, el hecho de que los novias vistan de corto es por el simple hecho de sentirse más cómodas, más naturales, pero no por ello menos elegantes o “menos novias”.

Y con los diferentes diseños de vestidos de novia cortos que ofrecen las firmas, es muy fácil que una novia pueda encontrar el vestido de sus sueños aunque no se caracterice especialmente por llegar la falda hasta el suelo. Porque el quid de la cuestión está en la falda. Los cuerpos del vestido pueden no variar respecto a modelos más tradicionales (entendidos por ‘largos’ en este caso), pero el foco de atención se centra en las faldas que llegan a presentarse con diseños muy diferentes: de tubo, con vuelo, plisada, con mucho volumen, etc.

Una novia con vestido corto puede ser una opción totalmente libre y por cuestiones de gusto, pero lo más habitual es que responda a ceremonias civiles y segundas nupcias.

Vestidos de novia cortos con algún color

Lo cierto es que existen vestidos de novia cortos de todos los estilos y para todos los bolsillos. Obviamente el color blanco, hueso o crema es el que sigue siendo el preferido para las novias que también visten de corto. Es como querer, al menos, mantener una de las connotaciones nupciales por excelencia. También es una manera de identificarlo.

Pero también es verdad que dentro de esa singularidad de elegir un vestido de novia con un patrón diferente, hay novias que quieren añadir otro toque más, como puede ser algún color, ya sea para todo el vestido con una tonalidad más pastel o para algún detalle. Son novias con una personalidad especial, que saben lo que quieren y no les importa arriesgar. Y que en todos los casos, aciertan.

Y los vestidos de novia cortos, como no puede ser de otra manera, también siguen las tendencias de novias en materia de tejidos (invisible, bordados, etc.), de tipos de vestido (crop top, princesa, etc.), sin olvidar darle la misma importancia a los tocados de novia y a los complementos.

Los vestidos de novia cortos también siguen las tendencias de novias en materia de tejidos, de tipos de vestido, sin olvidar los tocados y complementos.

Vestidos de novia más o menos cortos

Una de las versiones de los vestidos de novia cortos es aquella que juega con dos medidas para la falda, es decir, más cortos por delante y más largos por detrás. Ofrecen un juego óptico original según por donde observas el vestido. En estos casos no existe una medida concreta, todo depende del atrevimiento de la novia a la hora de querer mostrar más o menos piernas.

Porque, como decíamos, la protagonista es la falda y su extensión, y el límite lo tiene en llegar a mostrar los zapatos en su totalidad y de ahí, hacia arriba. Es por ello que existen modelos cortos tobilleros, a media pantorrilla, por la rodilla o directamente tipo minifalda.

Los vestidos de novia más cortos llevan implícito el deseo de querer mostrar unas piernas de las que la novia se siente orgullosa, ya sea por que están bien contorneadas o son escultóricas. En cualquier caso, es importante que se muestren bronceadas, con un color agradable para que luzcan preciosas en contraste con el vestido claro.

Así que si eres de esas novias que tienen claro vestir de corto, adelante, elige el modelo que más se ajuste a tu manera de ser y de querer lucirte ese día. Estarás preciosa y resultarás especial por el simple hecho de haber elegido un vestido de novia diferente.

La falda acapara toda la atención cuando hablamos de vestidos de novia cortos. Y la extensión de la misma puede variar a lo largo de la pierna, incluso siendo más corta la parte de delante que la posterior.

Desfiles de Novia te recomienda….

  • Alessandra Rinaudo

  • Amarca

  • Carla Ruiz

  • Cristina Tamborero

  • Elena Rubio

  • Elisabetta Polignano

  • Hannibal Laguna

  • Justin Alexander

  • Lamia Abinader

  • Marco&Maria

  • Matilde Cano

  • Marylise

  • Naeem Khan

  • Rosa Clará

  • Zaeem Jamal

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.