Tocados de novia

Los tocados de novia son un complemento imprescindible para tu vestido de novia, así como pueden serlo también los zapatos o las joyas.

¿Por qué es importante escoger bien tu tocado de novia? No cabe duda de que el verdadero protagonista del día de tu boda será tu vestido de novia, pero no has de olvidar que el pelo, tanto luzcas una melena larga o lo lleves corto, tiene también un papel importante en tu look.

Atrévete a adornar el cabello con complementos exquisitos: sencillos, tradicionales, brillantes, florales… Da al tocado de novia la importancia que requiere para lograr ese look total. Los estilos y distintas opciones dependerán de tu criterio y …

Hace ya algunas semanas te hablábamos de los tocados de novia dentro de nuestro artículo «Los complementos para los vestidos de novia», en el que te explicábamos lo que tenías que tener presente a la hora de escoger tu tocado de novia:

  • Estilo del vestido: si es un vestido muy cargado, lo mejor es optar por un tocado discreto; en cambio, si luces un vestido de novia sencillo, puedes resaltarlo luciendo un tocado mucho más trabajado. El equilibrio es la clave.
  • Pelo corto o largo: evidentemente, una melena larga te va a permitir escoger entre más opciones de tocados; para pelo corto, aconsejamos más bien una diadema o broche. Adorna tu cabello con creatividad.
  • El peinado: si te divierte un peinado desaliñado y con volumen, probablemente lo enriquecerás con un tocado grande; en cambio, si el peinado es clásico lo mejor es que te decantes por un tocado pequeño y sencillo. Diferencia básica en el estilo: clásico o moderno.
  • Tu altura: si eres alta y además tienes la suerte de estar delgada (¡que figurín!), lo mejor es optar por un tocado grande y con volumen; por el contrario, si mides menos de un metro sesenta y cinco, un tocado pequeño quedará más discreto y favorecedor.

Ahora nos ponemos manos a la obra y te preparamos una colección de 3 artículos en los que te hablamos de los principales tipos de tocado de novia:

Tipo de tocados de novia

En Desfiles de Novia te resumimos los siguientes tocados de novia:

  • Casquetes
  • Coronas
  • Diademas y Tiaras
  • Flores
  • Horquillas
  • Tikka
Tocados de Novia II
Tocados de novia III

Tipo de tocados de novia: los casquetes

Tocado de novia casquete de Marylise

Los diferentes tipos de casquetes como tocados de novia empezaron a irrumpir en el mundo de la moda nupcial durante la pasada década.

Empezó siendo una parte indispensable del velo, pero acabó como pieza independiente para aquellas novias atrevidas que querían lucir un look original el día de su boda.

Si escoges el casquete como tocado de novia, debes tener presente:

  • El estilo del vestido de novia: el casquete es ideal para aquellos vestidos vintage de corte sirena e imperio.
  • El vestido ha de ser poco recargado: si quieres que el casquete luzca, debes darle protagonismo, por eso, si el vestido es sencillo y ligero, el casquete le dará un toque perfecto.
  • Enmarcará tu rostro: el casquete conseguirá que la atención se centre en tu cara, así que el maquillaje deberá estar muy cuidado.
  • Aprovecha y luce unos bonitos pendientes: al tener la cara despejada, unos pendientes bien seleccionados lucirán espléndidos a juego con el casquete.
  • El peinado: te aconsejamos que el pelo vaya suelto y que salga por debajo del casquete; pero si te sientes más cómoda con un recogido, procura que sea bajo y sencillo
tocado de novia casquete de Naeem Khan
Tocado de novia casquete de Marylise

Tipo de tocados de novia: las coronas

Tocado de novia corona de Naemm Khan

Los tocados de novia Coronas con pedrería son la mejor opción para combinar con un vestido estilo princesa, siempre que quieras sentirte como una princesa pero quieras prescindir de la clásica tiara.

Acostumbran a estar decoradas con pedrería, lo que acaba de darles ese aire de cuento de hadas.

Nos gusta especialmente la posibilidad que ofrecen algunas piezas de poder colocarse tanto en la parte frontal como en la trasera, pudiendo así dar lugar a dos looks diferentes, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, por ejemplo.
Tocado de novia corona de Carla Ruiz
Tocado de novia corona de Marylise
Tocado de novia corona de Carla Ruiz

Tipo de tocados de novia: tikka

El tipo de tocado de novia Tikka es un complemento de influencia hindú.

Existen varios tipos de tikka. Algunos dan rienda suelta a la fantasía con la misión de evocar a una princesa, ayudando a la novia a obtener un aire real; otros le otorgan el protagonismo sutil y mágico de los cuentos de hadas o incluso de Sherezade…

Es un tocado perfecto para resaltar la sencillez en el corte de un vestido, acomodar la ligereza o la volatilidad de un diseño o emparejar con la volatilidad de una tela, ya que la Tikka es un complemento delicado, muy fino. Evita combinarla con vestidos recargados o muy.

Tocado de novia Tikka de Naeem Khan

Si quieres conocer otros tocados o complementos para la novia, te invitamos a visitar nuestros otros artículos sobre tocados de novia.

Tocados de Novia II
Tocados de Novia III

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.