Tendencias en vestidos de invitadas 2017

//Tendencias en vestidos de invitadas 2017

Tendencias en vestidos para invitadas 2017

La novia es la protagonista de este día y todo el mundo espera con paciencia verla aparecer por el largo pasillo que la llevará al altar o, en su defecto, al entrar en la sala del juzgado o atravesando el jardín del restaurante. En ese momento se desvela el gran secreto: su vestido de novia.

Pero cuando te invitan a una boda, sobretodo de esas que te hace mucha ilusión, tú también quieres llevar el mejor vestido de entre todas las invitadas. Quieres sentirte guapa, estar cómoda, ir a la moda y despertar admiración, porqué no.

Después de la boda, cuando todo el mundo se va a su casa, vamos a reconocerlo, uno de los temas de conversación entre los asistentes, la familia e incluso los novios, es comentar cómo iban vestidas algunas invitadas, destacando la elegancia de una, la discreción de otra, los detalles de aquella o el poco acierto de la otra. Esto es así. Si bien es cierto que cada invitada entiende que va vestida según sus propios gustos que no a todo el mundo deben agradar.

Vestidos de fiesta rojos de MATILDE CANO © BBFW

Protocolo para invitadas

Las premisas que una invitada valora a la hora de elegir un vestido pueden variar mucho entre una mujer y otra, incluyendo las que hablan de seguir las tendencias.

En cualquier caso, hay unas normas básicas, un protocolo básico, que todas las invitadas deben cumplir, sin importar las modas. Es una cuestión de buen gusto y, a veces, de simple lógica:

  • No vestir de claro (blanco o beige), color reservado a la novia.

  • Intentar no llevar los hombros al descubierto, sobre todo si la ceremonia es en la iglesia y, en ese caso, cubrirse con un accesorio tipo pashmina o pañuelo.

  • Bajo ningún concepto permitas que se te vea la ropa interior, ya que le quitaría elegancia y glamour a tu look.

  • Nunca te pongas sandalias con medias, salvo aquellas especiales diseñadas para ello y siempre en un tono lo más parecido a tu piel (hablamos para entretiempo).

  • Si la boda es en verano, intenta disimular las posible marcas del bikini tapándolas con el vestido o maquillándolas.

  • Las pamelas y grandes tocados son sólo para bodas de día.

  • En bodas de día puedes optar por modelos cortos, pero de tarde-noche, las propuestas se dirigen hacia patrones más largos, tejidos vaporosos, pedrerías o paillettes.

A partir de ahí, cada invitada va a ir vestida según considere.

Vestidos de invitada 2017: modelos variados

De todas formas, por si te puede interesar las tendencias en vestidos de invitadas 2017, aquí te damos algunas ideas.

  • Crop-top: ya hace temporadas que crea tendencia, pero es que no pasa de moda. Si ya es uno de los preferidos entre las novias, cómo no iba a ser menos en los trajes de fiesta. Con el crop-top creas un dos piezas, actual, moderno y diferente, sin dejar de lado la elegancia. Puedes elegir uno ajustado y sin mangas, o cortito y con mangas de encaje, con tirantes… Puedes combinarlo con faldas anchas, faldas ajustadas, pantalones anchos. Pueden ser lisos dejando el estampado para la parte de abajo, o viceversa.

  • La maxi-falda: es la gran protagonista de esta temporada. Perfecta para combinar con un crop-top, un top ajustado o una blusa. Seguro que recuerdas la imagen de la reina Rania de Jordania en la boda de los actuales reyes de España. Estampadas con flores son las que marcan tendencia.

  • Pantalones: no todo tienen que ser vestidos y faldas. Los pantalones también tienen su protagonismo esta temporada. De seda y estampados, e incluso tobilleros combinados con los tan actuales top-crops o los monos que siempre estilizan. Rompe esquemas con un pantalón como invitada.

Vestidos de invitada 2017: colores que van a ser tendencia

En cuanto a los colores, este 2017 hay algunos que triunfan o, mejor dicho, siguen triunfando, porque nunca pasan de moda. El all black está completamente permitido para una invitada a una boda, pero si te ves demasiado seria, siempre puedes añadir joyas exageradas o un chal o foulard en otro tono. Y si no, recurrir al siempre elegante, acertado  y nunca perecedero blanco y negro. Atrás quedó el asociar este color solamente al riguroso luto, es un tono sumamente elegante

Algo parecido le sucede al color rojo. Sigue siendo un color de moda un año más. Un color que te dará fuerza y que hará que no pases desapercibida. Es perfecto para un vestido largo. ¿Eres una invitada apasionada? Cuanto más vivo sea el rojo, mucho mejor.

Y otra propuesta no apta para todas las invitadas es el amarillo. Es un color que suele ser favorecedor, sobre todo para las morenas, y está de moda. Es un color poco usual, de ahí que se atrevan muy pocas. También puede combinarse con otros colores.

El rojo, el negro y el amarillo están entre los colores tendencia este año para las invitadas, en cualquiera de los patrones al alza: pantalones, top crop, maxifalda, etc.

Tejidos, estampados, accesorios….

Si hablamos de los tejidos en los vestidos de invitadas para el 2017, lo cierto es que se habla de una gran variedad. La originalidad del vestido, precisamente, puede estar en los tejidos ricos, metálicos y algo futuristas que aportan modernidad, sin dejar de resaltar la figura femenina. También el tul, chantillí, mikados y tejidos que junto a sedas y encajes crean juego de volúmenes y sientan muy bien.

Una de las tendencias mejor valoradas son las transparencias y los encajes. Sucede que la lencería sigue saliendo al exterior para los trajes de fiesta y los transforma en propuestas románticas, ligeras y sensuales.

¿Y qué me decís de los estampados de flores? Los expertos hablan de explosión de color y amor por la naturaleza en este tipo de vestidos, y no sólo en las maxi-faldas, sino también en los vestidos largos e incluso en los vestidos mini por la rodilla.

Los estampados florales causarán furor esta temporada entre las invitadas a las bodas, pudiéndose combinar con cuerpos lisos en uno de los colores del estampado

Y como complemento más in este año en invitadas está la cazadora. Aporta estilo y atrevimiento, por lo poco habitual que es, tanto es así que hay firmas que hasta se la ponen a las novias. Ten gracia y opta, según tu vestido, por un modelo corto, ¡tipo bomber’, totalmente customizada para fiesta y así crearás un traje de noche atrevido y diferente.

Vestido de invitada con cazadora de PATRICIA AVENDAÑO © BBFW

Y como remate final, cómo no, los complementos, los eternos compañeros de las invitadas para realzar y rematar su look. Zapatos, bolso, pendientes, pulseras y accesorios para el pelo… Haz que tu imagen triunfe ese día. ¡Recuerda! Sin quitarle el protagonismo a la novia… bueno, o un poquito.

Las bodas de día en primavera-verano invitan a vestirse con pamelas, pero recuerda que no son de ‘quita-y-pon’, se han de llevar hasta el final de la celebración.

Desfiles de novia te recomienda….

  • Ana Torres

  • Carla Ruiz

  • Cristina Tamborero

  • Isabel Sanchís

  • Isabel Zapardiez

  • Kenneth Winston

  • Marco&Maria

  • Matilde Cano

  • Patricia Avendaño

  • Peter Lagner

  • Priamos

  • Sonia Peña

  • Tarik Ediz White

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.