El chaqué

//El chaqué

El chaqué, el éxito de un novio elegante

El traje de novio chaqué es uno de los trajes más elegantes que puede llevar un novio el día de su boda.

Un novio elegante y correctamente vestido dice mucho en una ceremonia. Y tú lo tienes claro. Quieres brillar tanto como la novia y en eso tiene mucho que ver el traje de novio que elijas. Pero resulta obvio que no sirve cualquier elección, has de ir acorde al estilo de la ceremonia y, sobre todo, has de escoger un traje de novio que te guste mucho, que te siente bien, que estés cómodo y con el que te veas atractivo. ¿Qué me dices del chaqué?

El chaqué, siempre elegante, con ese toque clásico tan personal, que hace que el novio también acapare un gran número de miradas el día de la boda.

El chaqué es un traje de novio que puede utilizarse en bodas de mañana y de tarde, y debe también utilizarse por parte del padrino y el padre del novio, además de los hermanos de éste.

Traje de novio chaque Cleofe Finati

Las prendas del chaqué una a una

El chaqué comenzó como una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo, de ahí su apertura trasera. Su origen se remonta al siglo XIX y es una prenda de vestir de etiqueta para utilizar durante el día, desde la mañana hasta el atardecer.

Trasladado a un entorno nupcial, el chaqué es una de las prendas más utilizadas en las bodas religiosas. Este traje está compuesto por chaqueta, camisa, pantalón, chaleco y corbata.

A continuación te detallamos cada prenda:

Chaqué de Roberto Vicentti
  • La chaqueta del chaqué es la prenda protagonista debido a los largos faldones que deben llegar hasta el punto de flexión de las rodillas y ésta puede ser negra o gris. Normalmente la gris es para bodas de mañana y la negra o gris oscuro para las de tarde. La chaqueta no debe ser muy estrecha pero tampoco muy holgada y, sobretodo, debes asegurarte que permite moverse cómodamente.

  • El pantalón es gris o negro con finas rayas verticales y el protocolo dice que nunca debería llevarse con cinturón ni con tirantes.
  • La camisa que acompaña al chaqué suele ser blanca, aunque también se ven últimamente las azules claro, pero debe ser de color discreto para poder ser más creativo con el chaleco y la corbata. Es una camisa rígida, de cuello sin botones y con puños dobles que debe abrocharse con gemelos.

  • En cuanto a la corbata, siempre se ha llevado en color gris perla, pero sí es cierto que cada vez es más habitual llevar corbatas de colores jugando con el chaleco. El nudo más empleado es el Windsor.

  • Y finalmente el chaleco. La evolución del chaqué está llevando a que esta prenda le robe cierto protagonismo a la chaqueta porque del clásico color gris, los novios actuales se atreven cada vez más por otras tonalidades, aunque siempre en colores suaves para no romper esa elegancia y clasicismo del chaqué. El chaleco pude ser recto o cruzado, de tres o más botones y debe combinar con la corbata.

Trajes de novio Chaqué de Cleofe Finati

Los detalles del chaqué

Si seguimos analizando los componentes del chaqué, debemos decir que los calcetines, finos, siempre son de color negro, en tejidos de hilo o de seda. Y se combinan con zapatos, generalmente negros, de cordones, lisos y de piel, sin brillos excesivos.

Respecto al pañuelo del bolsillo, no todas las chaquetas de chaqué lo incluyen, pero en caso de llevarlo, lo mejor es elegirlo de color blanco y que sobresalga unos tres centímetros. También es verdad que hay novios que combinan el color del pañuelo, o bien con la corbata o con el chaleco, dependiendo de la elección de los tonos.

Las últimas pasarelas de moda nupcial nos han mostrado que el chaqué no está reñido con las nuevas tendencias en cuanto a tejidos y colores, de ahí que algunas firmas se atrevan a mostrar un chaqué con el mismo patrón que el clásico pero con una estética más atrevida y rompedora. Tú elijes con cual quieres quedarte.

Los colores han llegado a la corbata y el chaleco del chaqué para aquellos novios más atrevidos, rompiendo su clasicismo tradicional pero sin perder un ápice de su elegancia innata.

El chaqué

Chaqué de Roberto Vicentti

El traje de novio es una elección libre de éste, siendo cierto que el chaqué se relaciona con bodas de cierto nivel social. En cualquier caso, un aspecto importante a tener en cuenta es que si tú has decidido vestirte del chaqué clásico, también debe hacerlo el padrino e incluso tu padre y hermanos, si los tienes.

Piensa que podéis alquilarlo, pero siempre es mejor que te lo hagan a medida. Un buen chaqué llevado con gusto, clase y orgullo, es una apuesta segura para ser un novio que difícilmente pase desapercibido ante la belleza de la guapa y radiante novia.

By |2019-05-14T11:40:34+00:00mayo 28th, 2019|Tags: , , |Sin comentarios

Acerca del autor:

Deje su comentario

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Suscríbete a nuestro Newsletter

 

Apúntate a nuestra lista y te mantendremos informada sobre las principales novedades del mundo de la novia

Gracias por registrarte en nuestro blog, para acabar, comprueba tu correo electrónico para activar tu suscripción.